TARTA OTOÑAL DE CASTAÑAS

By

El pastel perfecto para el otoño es sin duda esta tarta otoñal de castañas. Es esponjoso, rico en sabor y dulce. 

Es espléndida como está, o puedes llevarlo al siguiente nivel y cubrirlo con crema batida de mascarpone, espolvorearlo con chocolate rallado o simplemente un poco de cacao.

tarta otoñal de castañas
Pinterest

INGREDIENTES

100 gramos de harina de trigo

200 gramos de azúcar

200 gramos de mantequilla temperatura ambiente (pomada)

1/2 cucharada de bicarbonato

1 vaso de leche

5 huevos

150 gr de harina de castañas

100gr de castañas picadas

1 chorrito de Bailey (opcional si lo hacéis con los niños)

1 sobre de levadura química

PREPARACIÓN DE LA TARTA OTOÑAL DE CASTAÑAS

PASO 1

Comenzamos haciendo una pequeña raja a los castañas para asarlas al horno, unos 30 min a 180 grados. A los 15 minutos les daremos la vuelta para dorarlas por el otro lado.

tarta otoñal de castañas

Otra opción es cocerlas 5 minutos en agua tendrás el mismo resultado, pero tendrás que secarlas bien antes de usarlas.

Con las castañas asadas, las pelaremos una vez frías, para hacer los 150 gr de harina de castañas, triturándolas bien en un procesador de alimentos, triturador o molinillo. Debe quedar lo más fina posible.

PASO 2

Los otros 100 gramos de castañas las pelamos (para facilitar este trabajo puedes hervirlas 5 min. en agua) una vez peladas, trocéalas ligeramente y ponlas a cocer en el vaso de leche. Una vez que estén tiernas colamos la leche y reservamos.

PASO 3

Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato.

Empezamos a mezclar ingredientes dejando los huevos para lo ultimo. Mezclamos la harina de castaña que hemos hecho con el azúcar y la leche que teníamos de haber hervido las castañas y batimos. Añadimos la mezcla tamizada de la harina, la levadura y el bicarbonato. Una vez hayamos mezclado bien añadimos uno a uno los huevos. Batimos bien para que sea una masa lo más fina posible.

tarta otoñal de castañas

Y por ultimo añadimos el Bailey (opcional) y la mantequilla.

PASO 4

Preparamos nuestro molde, a nosotros nos gusta enharinar el molde con mantequilla y un poco de harina. Y pasamos nuestra mezcla al molde con cuidado.

Troceamos las castañas que habíamos hervido en la leche. Si te gusta encontrarte los trozos no lo piques demasiado, sino pica las castañas en trozos mas pequeños y espárcelos por la superficie de la masa.

PASO 5

Horneamos entre 35/45 minutos, dependiendo del horno, a 190 grados con calor arriba y abajo. La tarta estará lista cuando pinchemos un palillo y salga limpio.

Déjala enfriar y sirve.

SUGERENCIA PARA LA TARTA OTOÑAL DE CASTAÑAS

Podrías hacer una crema de castañas para rellenar o decorar tu tarta. Poniendo a fuego fuerte unos 300 gramos de castañas en 2 vasos de agua, con un poco de cascara de limón, unas 4 cucharadas de azúcar y una rama de canela. Una vez, que rompa a hervir bajamos a fuego suave, para reducir el almíbar, una vez este, lo trituramos hasta crear una crema. Puedes añadir esta crema para darle más sabor a tu tarta.

Posts Relacionados

PASTEL DE CALABAZA

CORONA DE OTOÑO PARA COLGAR EN TU PUERTA

DIVERTIDAS ACTIVIDADES OTOÑALES CON HOJAS

CUENTOS CORTOS DE OTOÑO

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario