PELÍCULAS PARA NIÑOS: RADIO REBELDE

By

Una de las películas para niños, Radio Rebelde, que más nos gustan para una vuelta al cole con los ánimos bien arriba.

películas para niños Radio Rebelde
Tvwish

Radio Rebelde está llena de mensajes positivos sobre confianza en sí mismos, asumir riesgos y defender lo que crees.

¿De qué va la película?

Tara (Debby Ryan) es una chica tímida cuya existencia escolar es totalmente invisible pero en la clandestinidad, en la intimidad de su habitación, es una heroína que lucha por las desigualdades en el colegio y la crueldad de algunos compañeros, animando a los alumnos a que sean ellos mismos sin pensar en grupos escolares.

películas para niños Radio Rebelde
Nytimes

Tara intenta ocultar su doble vida como autora de un podcast diario. Sin embargo, el estricto director de la escuela lo desaprueba y toma medidas para silenciarla.

Cuando su programa de radio se vuelve popular, Tara tiene la oportunidad de presentar su propio programa en la estación de radio de su padrastro. Tara debe elegir entre mantener en secreto su identidad y continuar con el status quo, o ser dueña de su voz y arriesgarse a perderlo todo.

¿Qué vemos en la película?

La historia es rica en mensajes positivos sobre cómo expresarse, tener confianza en sus convicciones y hacer frente a la presión de los compañeros. Muchos personajes muestran una voluntad de mejorarse a sí mismos asumiendo riesgos y teniendo fe en sus propias creencias. Tara gana puntos importantes por reconocer sus deficiencias e intentar superarlas, influyendo positivamente en los demás en el proceso. 

Hay algo de intimidación por parte del “malo” de la película, una diva social que usa su posición para obtener lo que quiere de sus compañeros, pero incluso ella experimenta algo de autorreflexión como resultado de los desarrollos de la historia.

películas para niños Radio Rebelde
Rockycoastnews

Y aunque está catalogada para todos los públicos, nosotros pensamos que es una peli más bien para preadolescentes y adolescentes. No creemos que niños más pequeños puedan llegar a entender del todo la película. Es una de las películas para niños, Radio Rebelde, prototipo de la casa Disney para adolescentes.

Posts Relacionados

SERIES RECOMENDADAS: SIGMUND Y LOS MONSTRUOS MARINOS

SERIES INFANTILES: LA PEOR BRUJA

JUMANJI. BIENVENIDOS A LA JUNGLA

SERIE INFANTIL: LA VIDA DE GORTIMER GIBBONS

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario