APRENDEMOS JUGANDO: VOCALES PARA NIÑOS

By

Aprendemos jugando, vocales para niños quiere ser una ayuda para que los peques vuelvan al cole y podamos ayudarles a prender jugando y de forma divertida, sin que se aburran en el intento.

Ya hemos empezado el cole y estamos un poco perdidos, sobretodo los más pequeños que cuando empezaron a adaptarse al cole no les quedo otra que volver a casa. ¿Y si les ayudamos a refrescar su memoria y aprendemos jugando?

¿Ponemos en su lugar?

Puedes imprimir o dibujar, si se te da bien, unos dibujos con objetos que empiezan o contengan una solo una vocal, para que los peques vayan “encestando” en su lugar. Puedes hacerlo más a lo grande ¡con cestos y objetos reales!

Pinterest

Un Abrigo, un Anillo, la Almohada , un Embudo, la Escoba, el Imán de la nevera, la Olla de la cocina o una simple Uva pueden valer para poner en los cestos.

Ruleta de vocales

Con este juego conseguimos que los niños identifiquen las vocales de forma ágil. A nosotros nos gusta girar la ruleta y ver cuantas palabras que empiezan por esa vocal somos capaces de decir.

Tu pones las reglas, puedes añadir tiempo, o solo valen nombres propios o animales… Podéis hacer todas las variaciones que queráis para que no se aburran aprendiendo.

Dado de vocales

En este juego tenéis que tirar el dado y decir o buscar algo que empiece por esa vocal. ¡Pierde quien se quede en blanco!

Además a quien le toque el comodín puede elegir la vocal que quiera, así podrán tener un suspiro.

Caja de Sal

Es hora de aprender a escribir nuestras vocales, ya sabemos cuales son y como son, ahora vamos a probar a escribirlas y no hay mejor forma de empezar a hacerlo que con el dedo en una caja de sal.

Además con este método podrás aprender no solo las vocales, sino que podrás atreverte con las consonantes y los números.

Posts Relacionados

10 JUEGOS POPULARES PARA NIÑOS

CÓMO HACER POMPAS DE JABÓN

5 JUEGOS PARA PASAR EL TIEMPO

10 JUEGOS DIVERTIDOS PARA NIÑOS

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario