5 MANUALIDADES CON CARTONES DE HUEVOS

By

Te proponemos 5 manualidades con cartones de huevos para hacer con los niños en estos días. ¡Recicla los cartones de huevos en emocionantes manualidades para niños!

Les encantará hacer manualidades de cartón de huevos cuando vea cuántas cosas maravillosas se pueden hacer con ellos. Realice proyectos para todas las fiestas y estaciones, desde Halloween y Navidad hasta la primavera y el invierno. Muchas de estas 5 manualidades con cartones de huevos son adecuadas para niños en edad preescolar, otras para más mayores.

1. HADAS DE CARTÓN DE HUEVOS

Deben tratarse de las pequeñas hadas mas lindas que los niños pueden hacer para sus jardines de hadas. ¡Sé que les encantará hacer estas hadas!

5 manualidades con cartones de huevos

Pinterest

Para hacer estas hadas necesitarás cuentas de madera de aproximadamente un centímetro y medio de diámetro, cuentas de aproximadamente medio centímetro de diámetro, cuerdas o cordeles y, por supuesto, cajas de cartón de huevos. Coloque en su espacio de trabajo también acuarelas o pinturas acrílicas, un pincel delgado y uno más grueso, tijeras y una pistola de silicona caliente.

Elaboración

Comience cortando y pintando las formas de cartón: una para el sombrero, dos para el vestido rosa, una verde para el cáliz. Prefiero colorear con acuarelas porque encuentro que este tipo particular de papel grueso da hermosos tonos si el color es más líquido; Si prefiere un resultado más intenso y de cobertura, puede usar acrílicos.

5 manualidades con cartones de huevos

Pinterest

Deje que el cartón absorba un poco el color , pero no espere hasta que esté completamente seco para enrollar los pétalos : el papel mojado será más fácil de moldear y no se romperá.

Enrolla y arregla los pétalos más pequeños con silicona caliente , y haz lo mismo con la segunda fila. Coloca la flor en el cáliz verde, pégala y deja que la flor se seque por completo

Mientras tanto, pinta las caras : con un pequeño pincel dibuja ojos y boca en las cuentas de madera.

Hazlo para que los agujeros estén arriba y debajo de la cara: una vez que el trabajo esté hecho, los agujeros ya no serán visibles.

5 manualidades con cartones de huevos

Pinterest

Prepare el sombrero perforando un agujero en la parte superior de un cono; luego corte cuatro pétalos de los lados: dos cortos y dos más largos. Cuando el color esté un poco menos húmedo, enrolle los pétalos hacia arriba, dejando los pétalos más largos un poco más hacia abajo.

Inserte el hilo a través del orificio, pase los extremos a través de una de las cuentas más pequeñas y ciérrelo con un nudo.

manualidades con carton de huevos

Pinterest

Ahora que todas las partes están listas, peguelas: el sombrero en la cabeza (con los pétalos más pequeños sobre la cara, como flequillo) y la rosa / vestido debajo. Si lo desea, puede hacer que la decoración sea más resistente con algún spray fijador.

Dependiendo de la temporada y de la habitación que desee decorar, puede elegir otro tipo de flores, colores y tamaños. ¡Una tarde relajante es suficiente para llenar su casa de hermosas hadas de flores!

2. BÚHOS DE CARTÓN DE HUEVOS

buho de carton de huevos

Pinterest

A los niños más pequeños les encantará hacer este búho de cartón de huevos . Las piezas son lo suficientemente grandes para que puedan sostener y pintar cómodamente su proyecto.

Elaboración

Solo necesitas unas tijeras (si son muy pequeños quizás necesiten ayuda de un adulto), rotuladores (pinturas acrílicas, temperas, acuarelas o lo que quieran) pistola de silicona caliente y por supuesto cartón de huevo.

Recorte y pegue los ojos del búho. Colorear al gusto.

3. TREN CON CARTÓN DE HUEVOS

tren de cartón de huevos

Pinterest

Este tren será el juguete favoritos de muchos. Aunque estos trenes son muy fáciles de hacer, sugeriría hacerlo en varias partes para que se sequen bien las piezas. Si son muy pequeños necesitarán ayuda con los trozos complicados (cortar ruedas, pinchar agujeros, etc.)

Materiales:

  • I cartón de huevos entero y 1 rollo de cartón del papel higiénico por tren
  • Pinturas
  • Pegamento
  • Papel artesanal de colores, cartulinas.
  • Cinta o hilo
  • Tijeras, perforadora, pinceles

Elaboración

Haz las ruedas. Haz círculos mas grandes para la locomotora y más pequeños para los vagones, puedes ayudarte de algún tapón o un compás.

Haga agujeros con un punzón en la parte trasera del motor y en la parte delantera y trasera de cada vagón. Luego átalos con un trozo de cinta o cuerda.

Pegue las ruedas aplicando un poco de pegamento en el cartón de huevos y presionando la rueda.

Ahora, una vez que esté todo completamente seco, ¡es hora de jugar!

4. CONEJITO DE CARTÓN DE HUEVOS

conejo de carton de huevo

Pinterest

Observe los ojos de este lindo conejito y la sonrisa feliz en su rostro. Es un proyecto simple y produce resultados adorables.

Necesitará un cartón de huevos reciclado, tijeras, pintura blanca / rosa, un rotulador negro y pegamento.

Elaboración

Comience cortando solo uno de los huecos de cartón de huevos, necesitará recortar alrededor de los bordes para que quede plano. Luego corta un cuadrado del cartón para hacer las orejas. Corta dos orejas de conejo y pon un poco de pintura blanca en el medio.

¡Dibuja en la cara del conejito con un rotulador negro y pinta la nariz con pintura rosa!

Una vez que las orejas estén secas, pégalas en la parte posterior del cartón de huevos y luego pinte algunos bigotes blancos.

¡Siempre puedes personalizar tu conejito de manera diferente!

5. TORTUGAS DE CARTÓN DE HUEVOS

TORTUGA CON CARTON DE HUEVOS

Pinterest

¡Qué os parecen estas hermosas tortuguitas!

Necesitarás tijeras, goma eva, pinturas acrílicas y cartón de huevos.

Elaboración

Recorte y pinte un hueco de cartón de huevos del color que desee, recorte los filos para que quede plano. Decora y deja secar.

Cortar el cuerpo de goma eva. Puedes ponerle la cabeza con un pompón pequeño y unos divertidos ojos saltones.

TORTUGA CON CARTÓN DE HUEVOS

Pinterest

Pega el hueco del cartón de huevos al cuerpo. ¡Pega imanes en la parte posterior y obtendrás un lindo imán de nevera!

Nosotros te proponemos estas 5 manualidades con cartones de huevos, pero hay muchísimas mas para reciclar nuestros cartones.

Manualidades que quizás te puedan interesar:

5 ideas de cometas para hacer con tus hijos

Flores de primavera

Collares con masa de sal

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario