5 JUEGOS PARA PASAR EL TIEMPO

By

5 juegos para pasar el tiempo en el exterior. Cuando era niña, jugábamos afuera con otros niños del barrio todo el tiempo. También aprovechamos el recreo en el colegio. Nos mantuvimos bastante ocupados sin ninguna de las tecnologías modernas de hoy. Algunos se pueden hacer en interiores. Algunos se pueden jugar con un solo amigo. Pero la mayoría de ellos son mejores cuando se hacen al aire libre con un grupo de personas. Además, la mayoría de estos juegos se pueden cambiar o mejorar inventando tus propias reglas. ¡Usa tu imaginación! ¡no querrás parar de jugar!

1. CUATRO CUADRADOS

No necesitas mucho para jugar este popular juego. Todo lo que se requiere es:

  • Una pelota que es buena para atrapar y rebotar (como una pelota de fútbol o voleibol)
  • Tiza de acera
  • Espacio en el asfalto u otra superficie dura sobre la que pueda dibujar líneas y hacer rebotar una pelota.

El concepto y las reglas son simples: Primero, dibuje un cuadrado grande, de aproximadamente 8 a 10 pies de largo en cada lado. Luego, divida el cuadrado de manera uniforme para que tenga cuatro cuadrantes del mismo tamaño y etiquete cada uno de 1 a 4 en el sentido de las agujas del reloj. La primera casilla es “rey”, la segunda es “reina”, la tercera es “jota” y la cuarta es “as”.

Pinterest

Cómo jugar:

  1. Cada niño se para en un cuadrado.
  2. El niño en el cuadro 1 es el servidor y hace rebotar la pelota en cualquiera de los otros cuadros. El niño en esa casilla debe golpear la pelota contra otra casilla sin dejar que rebote más de una vez en su propia casilla.
  3. Si falla, o si la pelota rebota más de una vez, ese jugador está fuera (lo cual es una buena forma de rotar en otros niños si hay más de cuatro niños jugando).
  4. Si solo hay cuatro jugadores en el juego, entonces el niño que perdió la pelota tiene que ir al cuarto lugar, o “as”. El objetivo del juego es estar en el lugar “rey” durante más tiempo.

2. CONGELADO

A los niños les encanta la emoción de perseguir y ser perseguidos, por eso las variaciones del pilla-pilla son tan populares.

Pinterest

Cómo jugar:

  1. Haga que dos niños sean “los que se la quedan” para unos 10 a 12 niños. (Para grupos más grandes, asigne a tres o más niños como “los que se la quedan”). Establezca límites si no está en un patio cerrado; use árboles o bancos de parque u otros objetos como marcadores.
  2. Cuando la gente que  ” se la quedan” grita “¡Ve!” los otros niños se dispersan en diferentes direcciones.
  3. Las personas que son “los que se la quedan” tratarán de coger a los jugadores. Cualquier jugador que esté cogido se congelará. Solo se pueden descongelar y volver al juego si otro jugador que aún no ha sido cogido los toca.
  4. Las últimas personas que no están congeladas se convierten en “los que se la quedan” en el próximo juego.

3. FROTAR CRAYON (CERAS O LÁPICES)

Esto convierte a un juego en una actividad artística y no requiere demasiado esfuerzo por parte de los padres.

Para hacer los frotis de crayon:

Es mejor mostrarles a los niños cómo hacer uno antes de comenzar su cacería. Despegue el papel de un crayon viejo, coloque un trozo de papel en una hoja o algo con una textura interesante, solo con fines de demostración, y frote el crayón sobre el papel hasta que la textura o el contorno de la forma comience a mostrarse.

5 juegos para pasar el tiempo

Pinterest

Cómo jugar:

  1. Una vez que el grupo sepa cómo hacer un roce con crayones, pídales a los niños que corran por el patio para hacer roces con crayones de tantos tipos diferentes de hojas como puedan en 25 minutos.
  2. Aliéntelos a mirar de cerca y encontrar hojas de diferentes formas, tamaños e incluso hojas que tengan características especiales (como lágrimas, marcas de picaduras de insectos, etc.) Para salvar su paisaje, dígales que las hojas ya deben estar en el suelo.
  3. El niño que regresa con la mayor cantidad de roces con crayón de diferentes tipos de hojas es el ganador.
  4. Para seguir jugando, los niños pueden volver a hacer tantos roces de crayón como puedan de diferentes troncos de árboles, rocas o cualquier otra cosa con una superficie interesante.

4. LUZ ROJA, LUZ VERDE O 1,2,3 POLLITO INGLÉS

Este es un juego al aire libre simple y divertido que no requiere ninguna configuración o accesorios. Es ideal para un grupo pequeño o grande de niños.

5 juegos para pasar el tiempo

Pinterest

Cómo jugar:

  1. Una persona es designada como el “semáforo”. El semáforo se encuentra de espaldas a los otros jugadores, que se encuentran a unos 15 a 20 pies de distancia de él.
  2. El semáforo grita “luz verde”. lo que indica a los jugadores que comiencen a moverse hacia él. Entonces el semáforo grita, “¡luz roja!” y se da vuelta Si un jugador es sorprendido moviéndose cuando el semáforo se da vuelta, ese jugador está fuera.
  3. El juego termina si todos los jugadores están fuera antes de que alguien llegue al semáforo o si alguien toca al semáforo. Si un jugador llega al semáforo, esa persona será el semáforo en el próximo juego.

5. PILLA-PILLA CON LAZOS

Necesitará algunos lazos o una tira de tela para usar como cola (tantos como niños tenga).

Cómo jugar:

  1. Los jugadores tienen una cola insertada en su cinturón o bolsillo que cuelga en la parte trasera.
  2. Todos los jugadores se persiguen entre sí tratando de recolectar colas mientras protegen la suya.
  3. Los jugadores con la mayor cantidad de colas recolectadas en un momento específico son los ganadores. 

¿Qué os han parecido estos 5 juegos para pasar el rato? ¿Divertidos, verdad? Aquí te dejamos otros juegos para que sigáis pasándolo bien.

3 ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS

4 JUEGOS DIVERTIDOS PARA JUGAR EN CASA

JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO

DIVERTIDA GYMKANA PARA NIÑOS

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario